Portada Ok Resolucion Miscelanea 2019

Autor: Raul Camacho Fuerte

El objeto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, es el publicar anualmente, agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior, lo anterior se ha llevado a cabo en forma digital lo que permitirá su fácil consulta, traslado, exportación y reenvío a diversos dispositivos electrónicos o impresión.

MÁS iNFORMACIÓN

Portada Ok Comentarios Reformas Fiscales 2019

Autor: Raul Camacho Fuerte

Inicio de la 4ta Transformación.

Esta obra contempla las Reformas Fiscales para el año 2019, las cuales se sustentan en dos pilares. El primero de ellos es un compromiso con la disciplina fiscal y financiera, y el segundo descansa en la observación escrupulosa de los principios de austeridad. Para ello se proponen ajustes salariales de altos servidores públicos, el adelgazamiento de las estructuras organizacionales burocráticas del gobierno, la reducción en gastos de operación de los Ramos Administrativos, así como la reconfiguración de los programas presupuestarios con base en el desempeño del impacto de estos en el ámbito social, lo que implica la revisión de 156 programas sociales.

MÁS iNFORMACIÓN

Portada -ReformaFiscalDelCodigoFiscal2018-AUTORIZADA-CURVAS

Autor: Raul Camacho Fuerte

La presente publicación, nos enfocaremos a las reformas y adiciones efectuadas al CFF, que consideramos relevantes, como las reformas al artículo 69-B del CFF, resultando importante mencionar que el objeto del artículo 69-B del CFF sigue siendo el mismo, esto es, llevar a cabo un procedimiento que, permita detectar a los contribuyentes que, emiten comprobantes fiscales, para amparar operaciones falsas o simuladas.

MÁS iNFORMACIÓN

Portada LeyLavadoDinero 2018

Autor: Raul Camacho Fuerte

El presente trabajo se pretende comentar de una manera clara, sencilla y accesible que es la Discrepancia Fiscal, ello relacionándola con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Que la denominaremos Ley PIORPI), misma que fue publicada el día 17 de octubre de 2012 en el DOF, así como con la Ley Federal de Extinción de dominio (LFED), Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual se publico en el DOF el día 29 de Mayo de 2009. El libro se integra de XXVIII CAPÍTULOS.

MÁS iNFORMACIÓN

Portada -LeyFederalDeLosDerechosContribuyente2018 Curvas

Autor: Raul Camacho Fuerte

El objetivo de la nueva ley es reconocer y enunciar de manera sencilla los principales derechos y garantías de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria, sin desconocer, por ello, ni invalidar los derechos y garantías de que actualmente ya vienen gozando en virtud de las diversas leyes fiscales vigentes, principalmente el Código Fiscal de la Federación.

MÁS iNFORMACIÓN